Durango, Dgo.- El Gobierno Municipal dio inicio a los trabajos de limpieza y hermoseamiento del Parque Guadiana, con la intervención de 110 trabajadores equipados para atender una meta de más de 12 mil metros cuadrados.

Habrá barrido manual de pasillos, escobeteo, lavado y tallado de fuentes, riego de árboles y de áreas verdes, mantenimiento a sanitarios, recolección de desechos orgánicos e inorgánicos, lavado y retiro de hojas secas.

Serán intervenidos los ocho lagos artificiales situados en el interior del parque, entre ellos de los patos, Sauce, de la China.

“Arrancamos en atención al principal pulmón de la ciudad, la meta es grande pero lo vamos a cumplir”: Alcalde Carlos Segovia Mijares.

Ya desde abril se viene realizando trabajos como el barrido manual de 176 mil 600 metros cuadrados y desmalezado de 10 mil metros cuadrados.

Desorille de mil 500 metros cuadrados, cajeteo de 600 árboles, escobeteo de 650 mil metros cuadrados y la recolección de 340 metros cúbicos de desechos.

Se han pintado cuatro mil metros lineales de guarnición en el óvalo de la pista, tanto en la chica como en la extensión, así como en la parte central del parque.

Es importante atender este parque que registra visitas de entre los 12 mil y 14 mil personas por semana: hasta 18 mil en vacaciones.

Sin embargo, el Presidente Municipal exhortó a la ciudadanía a cuidar de las áreas verdes, para contar con espacios dignos y de sano esparcimiento familiar.