El Incendio en zona de manglares en Campeche no ha podido ser controlado, luego de varias horas.Lourdes Alonzo

Un incendio destruye 200 hectáreas de manglar en la zona de Los Petenes hacia el mar y amenaza con salirse de control debido al difícil acceso para el personal de Protección Civil que desde este lunes por la noche se han dado a la tarea de combatir este siniestro.

Al recibirse el reporte, la Dirección de Protección Civil Municipal, en coordinación con diversas instituciones se dieron a la tarea de ingresar a la zona donde comenzó el incendio que se ubica entre la carretera federal y el mar para determinar su magnitud, informó su titular, José Alfonso Herrera Romero.

Dijo que el personal de esta dependencia verifica un punto donde las brigadas puedan ingresar para sofocarlo.

Sin embargo, hasta el momento, el incendio continúa; estas labores se llevan al cabo en coordinadación con los brigadistas de la Conafor, H. Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Protección Civil Estatal.

Los automovilistas que circulaban por la carretera federal Campeche-Mérida tenían dificultades para transitar por la espesa cortina de humo que afecta la visibilidad.

Debido a lo difícil del acceso a la zona del siniestro, las autoridades estatales y municipales utilizan un dron para determinar la magnitud del daño a los manglares.

Aún no se cuantifican los daños, ni se sabe las causas que lo originaron, pero vecinos de las unidades habitacionales asentadas cerca de la zona, aseguran que los pescadores siempre prenden fogatas y a ello atribuyen el incendio.