CIUDAD DE MÉXICO.- Embalado con 10 victorias consecutivas, el León buscará esta noche imponer un nuevo récord de triunfos al hilo en la época profesional del futbol mexicano en su visita al Puebla por la decimocuarta jornada del torneo Clausura 2019.

La semana anterior, La Fiera se impuso 2-1 al Necaxa y empató la marca de 10 juegos ganados en fila que el Cruz Azul estableció en la temporada 1971-72.

Este viernes, el equipo leonés se presentará en el estadio Cuauhtémoc ante el Puebla en el partido que pondrá en marcha la jornada.

Luego de empatar sus dos primeros partidos y de perder el tercero en este torneo, el León ha hilvanado 10 triunfos con los que llegó a 32 puntos que le tienen como líder de la tabla, además de que fue el primer equipo clasificado a la liguilla del Clausura 2019.

Haber clasificado a las finales con anticipación y estar en la pelea por el campeonato son las ambiciones del entrenador del León, Ignacio Ambriz, quien no se preocupa mucho por imponer el récord de victorias seguidas.

Yo no soy mucho de estadísticas”, apuntó Ambriz. “Mi historia con el equipo estará escrita cuando le ponga una estrellita más al escudo”.

NO LE TEME AL LEÓN
El estratega Poblano, José Luis Sánchez Solá, se siente conforme con lo que ha visto de su escuadra desde que llegó al banquillo camotero, mismo que no conoce la derrota en casa, motivo por el cual considera que sus rivales le muestran respeto.

Nos han estudiado, buena suerte o mala suerte quien sabe, también aprendí la semana pasada que hay que tener variantes, sin renunciar a lo bueno que hacemos que es el gran juego compacto defensivo que tenemos y lo agresivo que somos para recuperar la pelota. Tampoco hay tantas dudas o sorpresas, está claro. Estoy agradecido y convencido que estoy enfrente de un gran equipo”, mencionó.

Chelís sabe de la peligrosidad que presenta León, pero mencionó que entre tantas virtudes de los Esmeraldas, caerá el defecto y es ahí donde aprovecharán.

Pero vamos a salir a enfrentar a un equipo en conjunto, no en sus individualidades”.