Candidatos Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que enviará al Senado los nombres de Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán como propuesta para ocupar las vacantes de consejeros de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En marzo, el diario Wall Street Journal publicó que tres miembros independientes de la junta directiva de Pemex estaban dispuestos a renunciar por un desacuerdo con la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para administrar la petrolera.

Más tarde, López Obrador celebró la renuncia de los tres consejeros independientes pues, dijo, se necesitan miembros comprometidos con una visión de Estado en la empresa.

Según la página de internet de Pemex, dos de los cinco puestos de consejeros independientes están ocupados por Octavio Pastrana Pastrana y Carlos Elizondo Mayer-Serra, que según el diario estadounidense iban a renunciar al igual que María Teresa Fernández Labardini.

Edmundo Sánchez Aguilar
-Él fue uno de los candidatos que AMLO repitió para ocupar una de las cuatro vacantes de comisionados que había en la CRE.

-Aunque fue uno de los más votados para ocupar el puesto en la primera votación, en su segunda comparecencia ante el Senado se enfrascó en una discusión con los legisladores y abandonó de manera repentina una de las salas del legislativo.

-Estudió Ingeniería Industrial en el Tec de Monterrey y una maestría en Administración con especialidad en Política de Negocios en la Universidad de Columbia en Nueva York, además cuenta con un doctorado en Finanzas por Harvard.

-Fue director de Investigación Económica en el Instituto Mexicano del Desarrollo y trabajó para el Banco de Chicago.

-Fue gerente del departamento de mercado financiero en el First National Bank de Chicago.

-Ejerció como profesor de Finanzas en la escuela de graduados en Administración de Negocios de la Universidad de Harvard y en Planeación Industrial en el Tec de Monterrey.

Juan José Paullada Figueroa
-Se tituló con Mención Honorífica, en la Universidad Anáhuac. Cuenta con estudios de posgrado en la Universidad del Sur de California, en la Universidad de Boston y en la Universidad de Harvard.

-Ha sido profesor de derecho fiscal y política tributaria en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

-Participó en el Gobierno federal como Procurador Fiscal de la Federación.

– Fue el estratega fiscal del plan sexenal del actual Gobierno federal.

-Actualmente es socio especialista en asuntos Fiscales, Corporativos y Financieros y forma parte del Consejo Editorial de la Revista Estrategia Aduanera.

José Eduardo Beltrán
-Estudió la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, además tiene el grado de ingeniero petrolero.

-Es presidente del consejo político de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tabasco.

-Fue diputado federal de dicho estado.

-Y fungió como secretario del Gobierno de Tabasco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here