Durango, Dgo.- Este miércoles el Gobierno Municipal de Durango arrancará el programa emergente Bachefest en toda la ciudad, con el propósito de anticiparse a la temporada de lluvias y atender diariamente una colonia o fraccionamiento diferente, con diez brigadas cazabaches y una más de mantenimiento de pavimentos asfálticos.

Así lo informó el Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, quien explicó que la ciudadanía podrá solicitar la presencia del Bachefest en su calle o colonia, pero también se irá adecuando la ruta de atención “en caliente” a los desperfectos en el pavimento en función de la necesidad de cada asentamiento humano que lo solicite.

La intención inicial, explicó Enríquez Herrera, es atender en una primera etapa las 60 colonias o fraccionamientos prioritarios en función de sus necesidades.

De esta manera, un ejército de cazabaches en vehículos, con las llamadas “máquinas bailarinas” y distintas técnicas de bacheo, estarán circulando en toda la ciudad a partir de este miércoles 3 de abril.

Tierra Blanca, Domingo Arrieta, Analco, Olga Margarita, Hipódromo, J. Guadalupe Rodríguez, son algunas de las colonias y fraccionamientos que están presentando una mayor problemática de baches en su pavimento, según reportes que ha recibido el Gobierno Municipal.

Sin embargo, a través de las audiencias ciudadanas el Municipio seguirá recabando la problemática puntual de pavimentos que serán atendidos de manera paralela al recorrido de la ruta del Bachefes