Durango, Dgo.- El Congreso del Estado aprobó la conformación de las Comisiones Legislativas, con la finalidad de dar seguimiento a los asuntos para desahogar y no interrumpir el trabajo parlamentario.
Cumpliendo con lo que establece la Ley Orgánica del Congreso del Estado, la Junta de Gobierno y Coordinación Política, presentó el proyecto de acuerdo para su discusión al Pleno de la Sexagésima Octava Legislatura.
De esta manera, se ratifica la integración de la diputada Sandra Lilia Amaya Rosales en las Comisiones Legislativas Dictaminadoras y Ordinarias establecidas en el acuerdo aprobado en fecha 11 de septiembre de 2018, ello, después de que se integrará nuevamente a sus funciones.
Entre ellas, presidenta de la Seguridad Pública, vocal en Atención a Migrantes, así como en Administración y Contraloría Interna
Se integró al diputado Octavio Fernández Zamora como presidente en la Comisión de Justicia, secretario en, Seguridad Pública y Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias; vocal en Atención a Migrantes y Puntos Constitucionales.
En base al acuerdo, el diputado Alejandro Jurado Flores encabezará la Comisión de Administración y Contraloría Interna, además de vocal en Ecología y Asuntos Forestales, Frutícolas y Pesca; también se integró como vocal al diputado Juan Carlos Maturino Manzanera a la Comisión de Responsabilidades.
En este sentido, el diputado Ramón Román Vázquez se integró como vocal a las Comisiones de Gobernación y Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias; Elia del Carmen Tovar fungirá como secretaria en las Comisiones de Justicia y Fortalecimiento Municipal y vocal Comisión de “Ciencia, Tecnología e Innovación.