El presidente Andrés Manuel López Obrador y la escritora Elena Poniatowska esta mañana en Palacio Nacional. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO.- Al término de su conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para destacar la labora de la escritora Elena Poniatowska, quien se encontraba en el lugar, en la defensa “del pueblo raso”.

El mandatario resaltó que la activista de 87 años de edad es la mejor escritora del país y que su presencia se debía a que le daría una noticia, la cual, dijo, anunciará por la tarde o mañana.

“Miren nada más quién nos visita: la mejor escritora del país. Esta mujer que es puro corazón, además de su inteligencia está llena de buenos sentimientos. Es la que más defiende al pueblo, al pueblo raso, a los más pobres, por eso nuestro reconocimiento. Viene a darme una noticia, nada más que eso va a ser después, mañana, o al rato”, aseveró.

Por la mañana, previo a la conferencia, la autora de títulos como Hasta no verte, Jesús mío (1969), La noche de Tlatelolco (1971), Hojas de papel volando (2014) entró a Palacio Nacional y aclaró que no tenía invitación para ir, sólo “me invita mi curiosidad”.

Al ser cuestionada por los medios sobre su opinión con respecto al nuevo gobierno, Poniatowska aseveró que éste va por buen camino; no obstante, aunque se mostró expectativa al devenir de éste.

“Vamos a ver, yo creo que arranca bien, con muchas sorpresas, se va a asentar, va bien, haciendo su camino”, aseveró.

La también Premio Miguel de Cervantes comentó que el objetivo de su asistencia se debió para “tantear el agua” y conocer el desarrollo de los mensajes matutinos del presidente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here