Rigoberto Quiñónez Samaniego (PT), Sandra Amaya (Morena) y Gerardo Solís Villarreal (PVEM)

Durango, Dgo.- Minutos antes de concluir el plazo para el registro de las candidaturas comunes, este jueves los diputados Rigoberto Quiñónez Samaniego (PT), Gerardo Solís Villarreal (PVEM) y Sandra Amaya de Morena, presentaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, convenio de candidatura común para los 39 municipios de la entidad. En tanto que el delegado de Morena Armando Navarro, advierte que se trata de un convenio apócrifo del que desconoce su origen.

De acuerdo con información oficial del IEPC, durante el transcurso de este viernes, la documentación recibida será turnada a la Comisión de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas para que elabore el dictamen correspondiente, mismo que deberá turnarse al Consejo General del órgano electoral para que determine la validez o no del convenio de candidatura común suscrito por el PT, Morena y PVEM.

Por su parte el delegado estatal de Morena, se trasladó esta mañana a la ciudad de México para entablar dialogo con la presidenta Nacional de su partido, a efecto que se aclare lo relativo a la presentación del convenio de candidatura común, del que no tuvo conocimiento a pesar de su representatividad en el estado.

Descalificó a la diputada Sandra Amaya, quien acudió con la representación de Morena a la entrega del documento; la tildo de “ex diputada” y de hacer uso de prácticas poco éticas.