Durango, Dgo.- La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), realizó la detención de Noé “N”, de 36 años de edad, y Juan Antonio “N”, de 37, ambos con domicilio en Nuevo Ideal, Dgo., por la comisión del delito de secuestro agravado, en perjuicio de una persona del sexo masculino.
La tarde del 16 de Noviembre del 2010, la víctima se encontraba en su lugar de trabajo, ubicado en la cabecera municipal de Nuevo Ideal, Dgo., lugar al que llegaron Noé y Juan Antonio, con armas cortas, tipo escuadra, a bordo de una camioneta Dodge, Ram Charger, tipo vagoneta, modelo atrasado, color cobre, quienes descendieron del vehículo y amenazaron a los empleados del establecimiento, para después subir al afectado contra su voluntad a la mencionada unidad, cubriéndole el rostro.
Posteriormente se dirigieron hacia un cerro en el poblado Garame de Abajo, Santiago Papasquiaro, Dgo., en donde se comunicaron con los familiares de la víctima para exigirles a cambio de su libertad, la cantidad de 5 millones de pesos, la cual fue negociada a un millón y medio.
Hasta el día 20 de Noviembre de ese mismo año, se mantuvo en cautiverio a la víctima, luego de que sus familiares reunieron la cantidad antes mencionada, entregada en unas bodegas abandonadas cerca del poblado Santo Domingo, siendo liberado en ese momento el afectado en un puente que se localiza a la entrada de Nuevo Ideal.
La investigación realizada por parte de elementos de la UECS, logró establecer la identidad de los responsables, por lo que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en contra de Noé y Juan Antonio.
Finalmente, el 14 de marzo de este año, fue detenido Noé en una de las calles de Nuevo Ideal, mientras que el 18 del mismo mes, se localizó en ese municipio a Juan Antonio, encontrándose ambos imputados internados en el Centro de Reinserción Social No.