En la actualidad, las unidades de este vehículo destinadas a mercados globales se montan en España (Foto: Ford)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ford anunció hoy que transferirá la producción de la furgoneta Transit Connect de España a México.

La empresa automotriz empezará a producir la próxima generación de esta furgoneta destinadas para Norteamérica, en la planta de Hermosillo.

Adicional a esto, en México también producirá un nuevo todocaminos SUV eléctrico en 2020, para lo cual, Ford invertirá 900 millones de dólares en EU para su fabricación.

El nuevo todocaminos SUV eléctrico, cuyo nombre todavía no se ha divulgado, aparecerá en 2020 y se montará en la planta que la empresa automotriz tiene en Cuautitlán, Estado de México.

En marzo de 2017, Ford canceló una inversión de mil 600 millones de dólares para establecer una planta en San Luis Potosí.

Los cambios anunciados por la empresa automotriz ocurren en el marco de la próxima implementación del nuevo acuerdo comercial de Norteamérica, en el cual, el sector automotriz ha sido uno de los más disputados.

Una de las nuevas reglas de operación ha sido el aumento del salario para los trabajadores de la industria.

Además, el aumento a los aranceles al acero y alumnio impuestos por los Estados Unidos a sus socios comerciales norteamericanos, es otro de los pendientes a resolver por parte de las autoridades mexicanas en materia económica.