Dan claquetazo a grabaciones de “El Diario de Karem”

Durango, Dgo.- El apoyo y trato que Durango le da al cine hace que más producciones cinematográficas quieran venir a realizar sus filmaciones en las diferentes locaciones que se tienen dentro del estado y en sus alrededores, manifestó Rigoberto Castañeda, productor de la película “El Diario de Karem” quien junto con el gobernador José Rosas Aispuro Torres, dieron el claquetazo de inicio.
Con el Museo Guillermo Ceniceros como locación, Aispuro Torres, detalló que el compromiso del Gobierno del Estado es apoyar a la industria fílmica, ya que Durango ofrece como sets cinematográficos, su belleza natural, paisajes hermosos y un cielo azul que no se encuentra en otro lado.
El mandatario estatal, agradeció la confianza a esta producción y les reiteró que el Gobierno será el facilitador que ayude en los servicios que se requieran, además destacó que se tiene la voluntad para sumar esfuerzos y regresar el cine a Durango, para que cada vez más industrias cinematográficas realicen su trabajo dentro del estado.
Por su parte, Henry Bedwell director de la película, manifestó que en otros estados deben de tomar el ejemplo del trato que se da en Durango y las facilidades que ofrece el Gobierno para realizar las producciones, agradeció a las autoridades por el apoyo y la disposición para trabajar en conjunto.

Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo, puntualizó que con la filmación de esta película, se generó una derrama económica de 23 millones de pesos para el destino, que viene a beneficiar la economía local.

El elenco que encabezará esta película de terror serán, el actor Daniel Martínez, la actriz Dominika Paleta y como protagonista la niña Raquel Rodríguez Fernandez y contará con la fotografía del japonés Junichiro Hayashi, un equipo ideal para hacer de la producción un éxito en el género de terror.