La UEFA anunció este miércoles la apertura de una investigación disciplinar a Neymar, delantero brasileño del Paris Saint-Germain, por haber criticado e insultado a los árbitros en la eliminación de su equipo en octavos de la Liga de Campeones ante el Manchester United. Su sanción podría ir desde una multa hasta la suspensión por varios partidos la próxima temporada.

“Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión… ¿Cómo va a cometer mano si está de espaldas? Que se vayan a la mierda”, señaló Neymar la semana pasada en las redes sociales tras el penalti concedido al United en la recta final del partido de vuelta que supuso la eliminación del PSG (derrota 3-1).

El United consiguió el gol de la clasificación en el tiempo de añadido, después de que Marcus Rashford transformara el citado penalti, señalado por mano del defensa del PSG Kimpembe, en una jugada revisada mediante el videoarbitraje (VAR).

Neymar se arriesga a un duro castigo, si se mantiene la pauta establecida con otro jugador del PSG. En marzo de 2015, Serge Aurier, ahora defensa del Tottenham, fue el primer jugador sancionado por la UEFA por declaraciones en las redes sociales. En aquella ocasión, el lateral fue suspendido tres partidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here