Durango, Dgo.- Es inédito el avance que se ha generado a través de las acciones emprendidas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; en sus primeros 100 días de gobierno, con resultados que no se habían visto en anteriores administraciones, consideró el diputado Ramón Román Vázquez.

“Tiene el 80 por ciento de aprobación de la gente, lo cual es mucho en comparación con otras administraciones, donde el Gobernador del Estado ha reconocido el apoyo de López Obrador hacia Durango y avance que tiene su gestión”, destacó.

Durante la Sesión Ordinaria, destacó el apoyo que se brinda a los adultos mayores, quienes en la actualidad reciben en doble que, en la pasada administración, los jóvenes tendrán becas para que continúen con sus estudios y puedan contar con una preparación profesional académica.

“En todos los cambios hay incertidumbre, pero vamos en el camino correcto y a Durango le va ir bien con Andrés Manuel López Obrador”, puntualizó.

Al realizar un balance de las acciones, destacó el aumento histórico del salario mínimo de un 16 por ciento a favor de los que menos ingresos tienen, incremento nunca antes visto en los 36 años del periodo neoliberal, se duplicó la pensión a un grupo tan vulnerable como los son los adultos mayores.

“Sabemos que los retos son muchos, por ello desde este Congreso del Estado los invito a no bajar el ritmo, tenemos que tener claro que el Presidente la República está del lado del pueblo y eso nos hace confiar que la Transformación definitiva va por buen camino y pronto tendremos el México que tanto deseamos todos” expresó Román Vázquez.

Además de ello, puntualizó que se recuperaron los ductos de gasolina donde el país perdía millones y millones de pesos, donde con esta estrategia de combate al huachicol, este Gobierno ha reducido de manera considerable los índices de robo de combustible, de 81 mil barriles a solo 15 mil barriles.

“México hoy en día necesita alcanzar las metas de la cuarta Transformación donde aunado a la ya mencionada Guardia Nacional también se han concretado otras dos importantes reformas legales constitucionales como lo es la Extinción de Dominio para la expropiación de los bienes y recursos producto de la corrupción, la violencia y la delincuencia organizada”, subrayó el representante popular.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here