CIUDAD DE MÉXICO.- Finalmente las Chivas no ganaron aquel título de la Copa MX, pero el último penal atajado al América, en las semifinales, marcó para siempre al actual guardameta de Lobos BUAP, José Antonio Rodríguez.

Ese fue el momento más lindo que yo tuve como futbolista de Chivas por todo lo que pasó, porque mi familia estuvo ahí, porque era el centenario del América, porque había un Estadio Azteca lleno, y me van a faltar palabras para describirlo. Fue sin duda el momento más dulce que yo viví”.

Osmar Mares, actual jugador del Necaxa, querrá borrar el recuerdo de ese último cobro de la tanda estrellado en el empeine Toño Rodríguez que, contrariamente, quiere invocar eternamente.

“Fue un penal en el cual yo intento sacar el balón con el pie, sale de una manera increíble. Ese recuerdo lo guardaré por el resto de mi vida”, dijo el tapatío.

Pero Mares no lo podrá olvidar. Y mucho menos cuando en cada oportunidad que se encuentran, Toño recapitula.

No perdemos lo bonito de esto, y claro que echamos burla y chacoteo”, ventila el arquero.

A final de cuentas sabemos como futbolistas que un día estás arriba, otro día estás abajo, un día la paras y otro día te pueden anotar, sabemos que somos jugadores de futbol, y no perdemos ese sentido del humor porque somos seres humanos”.

El Rebaño, concentrado
El Aeropuerto de la CDMX fue sede de una auténtica fiesta de unos 250 aficionados que recibieron a las Chivas, que hoy juegan los cuartos de final de la Copa MX ante el América. A su llegada, Alan Pulido aseguró que “llegamos con la mentalidad de ganar como sea, nos preparamos para este tipo de encuentros. Vamos a hacer lo que sabemos y seguir concentrados en nuestros objetivos”.

Sigue pesando el penal
Han pasado más de dos años del día en que las Chivas eliminaron al América en las semifinales de la Copa MX y Osmar Mares no olvida haber fallado el último penal de la tanda.

La verdad que hice un gran partido, pero me sigue pesando el penal, yo creo que la gente no olvida y mucho menos nosotros. Como lo dije en su momento, yo quería ganar, nadie quiere fallar, pero, pues así pasa, hasta los mejores fallan”, expresó Mares.

Una de las razones por las que dicho recuerdo sigue rondando por la cabeza del ahora futbolista del Necaxa es que José Antonio Rodríguez, el portero que le atajó aquel cobro, se lo sigue cantando cuando lo ve, aunque ya tampoco juegue para las Chivas.

No pasa nada, es futbol”, comentó Osmar sobre las bromas de Pepe Toño.

Mares dejó al América en el verano de 2017, cuando Miguel Herrera regresó a Coapa.

El Piojo declaró que el cohahuilense “no es un jugador que sirva para el América”.

Aquellas palabras no afectaron a Mares que, por supuesto, no está de acuerdo con ellas.

Yo lo respeto mucho, digo, no por nada llegué al América, quedé campeón de inmediato y jugando. La verdad que me da igual lo que piense él (Herrera), yo quiero seguir trabajando y triunfando como hasta ahora”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here