La Cineteca Nacional ampliará su retrospectiva del director mexicano.Fuente: Especial

Tras el éxito obtenido por el primer ciclo, la Cineteca Nacional anunció que la Retrospectiva de Alfonso Cuarón regresa del 12 al 17 de marzo, la cual incluye cintas “de todos los tipos y estilos que ha atravesado el tiempo”, informó el recinto.

“Contempla cintas nacionales como Y tu mamá también (México, 2001) o Sólo con tu pareja (México, 1991), pero también grandes producciones como Gravedad (Estados Unidos-Reino Unido, 2013) y Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Reino Unido, 2004)”, destacó la Cineteca en un comunicado.

Para este nuevo ciclo, ésta destacó que cintas como Grandes esperanzas (1998) y Niños del hombre (2006), serán proyectadas en formato de 35 mm “como reconocimiento del origen, la calidad y el contexto que enmarca a cada una de ellas”, destacó la Cineteca en un comunicado.

Alfonso Cuarón ganó el pasado 24 de febrero tres Oscar por Mejor Fotografía, Dirección y Película Extranjera por su más reciente filme, Roma, protagonizado por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira.