En tanto congresos locales aprueban la Guardia Nacional, el Gobierno federal trabaja se trabaja en la Ley Orgánica y la del Uso de la Fuerza, que son complementarias. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El Ejecutivo federal esperará a que la mayoría de los congresos estatales aprueben la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional, para poder publicarla, con el objetivo de tener la legalidad y legitimidad suficiente, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hemos decidido esperar a que se apruebe en la mayoría de las legislaturas locales, si es posible en todas… aunque nos lleve unos días más”, expresó el mandatario federal, quien afirmó que no se perderá tiempo toda vez que ya se trabaja en las leyes complementaria para reforzar la Guardia.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseveró que ya es posible publicar la reforma porque ya fue avalada por el Congreso federal y por 17 congresos estatales, sin embargo, esperarán a que más entidades la avalen y mientras se sigue atendiendo lo relacionado con la seguridad pública.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here