DURANGO, DGO.- Para brindar información ágil y facilitar la vinculación laboral, en Durango se estableció el Comité del Sistema Estatal de Empleo con la participación activa de más de 50 empresas e instituciones escolares con la finalidad de priorizar las necesidades empresariales y educativas.
Lo anterior dio a conocer el Secretario del Trabajo Israel Soto Peña, quien explicó que en coordinación con la STyPS, a través del Servicio Nacional de Empleo, se estableció dicho comité que permitirá impulsar el empleo, además de brindar oportunidad a jóvenes que cuenten con conocimientos técnicos.
El funcionario estatal mencionó que gracias al trabajo conjunto de instituciones gubernamentales, iniciativa privada y sector educativo, a través de este sistema se estarán reuniendo de manera mensual para informar las vacantes disponibles y las enseñanzas compatibles, con la finalidad de al egresar de preparatorias o bachilleratos, jóvenes que deseen trabajar tengan una oportunidad laboral acorde a sus conocimientos.
El Comité quedó integrado por Allen Herrera González como Presidente, Jacobo Vargas Sánchez como vocal, Cristian Azael Cervera Casas suplente del vocal.
A su vez, dicho sistema se instaló en la Región Laguna, teniendo los mismos objetivos del Sistema instalado en la capital.