DURANGO, DGO.- Con el propósito de tomar conciencia sobre la situación crítica de disponibilidad de agua y cómo los malos hábitos de la sociedad contribuyen a agravar la problemática del medio ambiente, la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED), realizó la actividad de Performance de la Conciencia a la Acción.
El titular de la dependencia, Rafael Sarmiiento Alares sostuvo que esta actividad consist es una interpretación en la que un motivador propicia en los asistentes la participación activa y los hace parte de una historia, finalmente la presentación termina motivando a los asistentes a que aún hay tiempo de cambiar nuestro planeta y que depende de las acciones que tengamos cada uno es posible decidir el mundo en el que queremos vivir.
El funcionario estatal dio a conocer que dicha actividad de difusión se ha llevado al interior del estado, beneficiando a 6 mil niños, visitando localidades de diferentes municipios como: Santa Clara, Nazas, Pueblo Nuevo y Durango capital.
Con este tipo de eventos que el Gobierno del Estado lleva hasta las localidades lejanas permite la cercanía con la población de los municipios y genera conciencia para el cuidado del agua y del medio ambiente en los niños.
El Director de la CAED, dijo que gracias al Gobernador José Rosas Aispuro Torres, se ha logrado realizar estas acciones de difusión, logrando concientizar a las personas para cambiar sus hábitos y cuidar el medio ambiente.