El accidente ocurrió el pasado 24 de diciembreFuente: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que pedirá a Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, revisar la decisión de la dependencia de no difundir los audios relacionados con el accidente aéreo en el que fallecieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.

“Mi recomendación es que haya transparencia completa. Voy a pedirle al secretario que revise este asunto. A lo mejor (la reserva) se hizo por una norma, pero es más importante la transparencia, para que no haya motivo a suspicacias”, afirmó.

De acuerdo con información publicada este miércoles por el diario Milenio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reservó las comunicaciones de radio entre la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla y el helicóptero en el que viajaban la exgobernadora de Puebla y el exsenador que se estrelló el pasado 24 de diciembre.

La dependencia señaló que la difusión de los audios “afectaría el interés público y la seguridad nacional”.

Además de Alonso y Moreno Valle, en la aeronave se encontraban el capitán Roberto Coppe, el primer oficial Marco Antonio Tavera y Héctor Baltazar, quien trabajaba como asistente del senador.