El Presidente señaló que el ahorro será de entre 18 mil y 20 mil millones de pesos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló este jueves que el Gobierno federal buscará ahorrar hasta 1 mil millones de dólares en la compra de medicamentos.

El mandatario explicó que, en conjunto, las secretarías de Salud, de Defensa Nacional, Marina, el ISSSTE, el IMSS y Pemex, así como los gobiernos estatales invierten 4 mil millones de dólares en la compra de medicamentos y equipos, por lo que su administración buscará reducir este gasto en 25 por ciento.

Agregó que esta reducción se da en el marco del convenio firmado el miércoles con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que buscará promover la eficiencia y eficacia en el manejo de las adquisiciones y la infraestructura pública.

El acuerdo fue suscrito con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), “la UNOPS es un órgano que provee servicios de administración de proyectos al sistema de las Naciones Unidas y a sus asociados. La firma del Acuerdo Marco del Gobierno con esta agencia refuerza el compromiso con la transparencia en gestión pública”.

El Presidente señaló que el ahorro será de entre 18 mil y 20 mil millones de pesos.