El secretario de Educación, Esteban MoctezumaFuente: Especial

Como parte de los festejos por el 60 aniversario de la Comisión de Libros de Texto Gratuitos, el Gobierno federal anunció la cancelación de una estampilla especial, que será distribuida por Correos de México, con la imagen de Emiliano Zapata.

La figura del ‘Caudillo del Sur’ es también la imagen de la papelería del Gobierno federal, de acuerdo con lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en enero.

Al respecto, el mandatario subrayó que estos libros “marcaron el inicio de una nueva etapa de la educación pública en México”, por lo que muchos estudiantes tuvieron la oportunidad de acceder a los estudios.

Por otra parte, Esteban Moctezuma, secretario de Educación, subrayó el trabajo de la comisión que hace posible la publicación de 200 millones de libros para cerca de 25 millones de estudiantes del nivel preescolar, básico, secundario, telesecundaria, bachillerato y educación especial.

El funcionario resaltó que el 12 de febrero de 1959 fue firmado el decreto que dio origen “a uno de los grandes pilares del sistema educativo mexicano “, pues la entrega de estos libro de texto es un caso único en el mundo.

“Ningún ministerio de educación realiza un esfuerzo editorial de esta magnitud en el mundo”, afirmó.