Guanaceví, Dgo.- Juntos fortalecemos y modernizamos la energía eléctrica de la Región Noreste, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al inaugurar junto a su esposa, la señora Elvira Barrantes, la Subestación Eléctrica en el municipio de Guanaceví.
El servicio de energía eléctrica está totalmente garantizado no solo en Guanaceví, sino en los municipios de Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, Otáez y Santa María del Oro, destacó el mandatario y aseguró que con esta Subestación queda resuelto un problema histórico en la inestabilidad del suministro.
Con esta obra mejoran los servicios de energía eléctrica en sus casas y negocios, y también llegarán más empresas e inversiones que se traduzcan en empleos, pues tiene la capacidad para atender las todas demandas de los habitantes de esta región, apuntó Aispuro Torres.
En gira de trabajo por el municipio de Guanaceví, el titular del Ejecutivo acompañado por su esposa, el alcalde Rogelio Ayala y funcionarios estatales, visitó las comunidades de Coscomate donde entregó un domo en la Escuela Primaria “Leona Vicario”, y en el ejido Agua Caliente inauguró el Sistema de Agua Potable con energía fotovoltaica.

En la cabecera municipal, Aispuro Torres hizo entrega de la pavimentación en calle Gómez Palacio, un tanque elevado de agua potable, acciones de vivienda a la señora Secundina Moreno y a Jaqueline Corral, mientras que en el CECyTE 05 recibieron una barda perimetral.
En un encuentro con la comunidad, reiteró su compromiso para continuar realizando obras y acciones que mejoren la condición de vida de las familias de este municipio, y otorgó apoyos invernales, alimenticios, uniformes escolares, ropa invernal y semilla de avena forrajera.
Estos son grandes obras y beneficios que no solo embellecen el pueblo, sino resuelven importantes problemas que teníamos desde hace tiempo, dijo Arturo Solís Herrera a nombre de la comunidad y agradeció que con la subestación eléctrica que ya entró en funciones, se cuente con mayor potencia y estabilidad en la energía, además de que reduce costos en el consumo.