Moody'sFuente: Reuters

Moody’s anunció este miércoles que dará el ‘beneficio de la duda’ al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y que no hará cambios en la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el primer semestre de 2019.

El plan de la calificadora es observar las acciones de la empresa petrolera y no hacer cambios durante la primera mitad del año, dijo Nymia Almeida, vicepresidente senior de Moody’s Investor Services.

“Daremos el beneficio de la duda porque Pemex tiene diversos proyectos y parece que quieren seguir trabajando con privados, entonces hay cosas que pudieran darse en el primer semestre del año y no pensamos hacer hacer un cambio en su calificación”, expuso Almeida durante su participación en el Energy México 2019.

La directiva indicó que la calificación actual de Pemex es ‘Baa3’ y recordó que desde 2015 Moody’s ha observado “decadencia” en su calificación.

El día de ayer, la agencia calificadora Fitch Ratings recortó en dos escalones las notas de los bonos de Pemex y las colocó en perspectiva negativa, dejándolas al borde de perder el grado de inversión.