Migrantes en el albergue instalado en la capital del país.Fuente: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este lunes que llegaron mil 40 migrantes centroamericanos a la capital del país, y se encuentran en el Estadio Jesús Martínez ‘Palillo’ que fue habilitado para recibir a 2 mil integrantes de la caravana migrante.

En su conferencia matutina, indicó que las autoridades capitalinas se encuentran en contacto directo con el Gobierno federal para evitar problemas de salud o una concentración que supere las capacidades del lugar, por esa razón tanto la Secretaría de Salud como la Cruz Roja apoyan en la atención sanitaria.

El domingo, la jefa de Gobierno informó que existe una diferencia entre la recepción de migrantes en noviembre pasado y en este mes de enero, pues ahora existe mayor vínculo entre autoridades federales y capitalinas.

“Hay una gran diferencia entre lo que ocurre ahora y lo que ocurrió antes de que entráramos, en noviembre, que tenemos toda la colaboración del Gobierno federal. Eso es muy bueno porque no sólo está el tema del Instituto de Nacional de Migración, la Secretaría de Gobernación, sino también el apoyo inclusive de la Secretaría de la Defensa, de Marina, en el tema de cocinas, alimentación”, dijo Sheinbaum el domingo.

La llegada de migrantes a la capital del país comenzó el 23 de enero, cuando arribaron 13 a la Casa del Peregrino y el 24 de enero por la mañana, llegaron 20 migrantes al Zócalo capitalino.