Este 16 de enero se discutió en la Cámara de Diputados la modificación de 13 artículos constitucionales para la creación de la Guardia Nacional. El dictamen fue aprobado con 362 votos de los grupos parlamentarios de Morena, PT, Encuentro Social, PVEM y PRI.

El apoyo de este último partido político ocasionó controversia en redes sociales, en donde a través del hashtag #PRIMOR ciudadanos criticaron la ‘unión’ legislativa de Morena y el PRI.

EL APOYO DEL PRI
Rubén Moreira, diputado del PRI, aseguró durante su participación en la discusión del dictamen, que “no regatearemos nada al esfuerzo de la paz, pero también de decirle a la nación que para lograr ese anhelo se requiere, además de la Guardia Nacional, políticas públicas que reconstruyan el tejido social, promuevan el crecimiento, alienten la armonía y privilegien la coordinación y cooperación entre autoridades”:

Además, pidió que en temas de seguridad no existan las diferencias partidarias y “mucho menos competencias estériles”.

Por su parte, el diputado priista Cruz Juvenal Roa Sánchez dijo durante su participación que “el PRI fue escuchado”, por lo que agradeció al grupo parlamentario de Morena, “por eso, los vamos a acompañar el día de hoy, porque queremos, junto con ustedes, como poder legislativo darle los elementos, las herramientas al presidente de la República”.

LAS CRÍTICAS
A través del hashtag #PRIMOR ciudadanos criticaron la alianza legislativa de Morena con el PRI.

La diptuada Martha Tagle afirmó que AMLO abandonó su compromiso por construir seguridad sin guerra.

Por su parte, #SeguridadSinGuerra rechazó que Morena tomara en cuenta sus participaciones durante las audiencias públicas del tema y por medio de un comunicado pidieron que no se usen sus nombres para militarizar el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here