El vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, rechazó que exista desabasto de combustible en algunos estados del país, pues lo único que hay son retrasos en la distribución.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal reiteró el pasado domingo la importancia de denunciar el robo de hidrocarburos y puso a disposición de la población el número telefónico 01 800 228 9660.

Aseguró que el Gobierno de México y Petróleos Mexicanos (Pemex) siguen trabajando para normalizar la distribución de combustibles y agradeció la comprensión y cooperación de la gente.

El @GobiernoMX y @Pemex siguen trabajando para normalizar la distribución de combustibles. Nos enfrentamos a retrasos en la distribución no a desabasto. Agradecemos su comprensión y cooperación, reiteramos la importancia de denunciar el robo de combustibles al 01 800 228 9660.

El mensaje de Ramírez Cuevas fue en seguimiento de un comunicado publicado por Pemex donde la petrolera aseguró que está avanzando en el suministro de combustible en los estados afectados y señaló que “hay suficiente producto para cubrir la demanda”.

“Cabe destacar que todas las medidas que implementa el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, buscan evitar mayores pérdidas económicas para la Nación y acabar con la corrupción. En este sentido, es importante la colaboración de los mexicanos para denunciar todo acto criminal que ponga en riesgo la economía, integridad y seguridad de la población”, se le en el comunicado.