Durango, Dgo.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) invita a disfrutar de todas las actividades que ofrecen los museos este periodo vacacional decembrino, en el que grandes y pequeños vivirán una experiencia cultural al recorrer cada uno de los recintos.
El Museo Guillermo Ceniceros exhibe parte de la colección del artista duranguense con el mismo nombre, además de que en la Sala de Exposiciones Temporales se encuentra a disposición del público la obra del joven, también originario de Durango, Germán Valles con su muestra titulada “Las furias y otros mitos” que permanecerá hasta el 8 de febrero de 2019. Los asistentes también podrán visitar la gran casa antigua que aloja el museo de uno más importantes pintores en nuestro país.
Otra opción para estas vacaciones es el Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza que tine al alcance de todos la exhibición de “Gualda” (colección especial de obra del museo), la exposición de pintura “Selección Intrínseca Procesos” de Carlos Salinas Salinas y este el sábado 29 de diciembre a las 20:00 horas se llevará a cabo el programa “Los reyes de la serenata”.
En las instalaciones del Museo Francisco Villa todos podrán visitar la obra de Alejandro Gómez de Tuddo “KV-Pantonecrópolis” en exposición fotográfica y “Los Dorados” como instalación, que a través del poder de los objetos intenta poner en tensión a la presencia de un recuerdo frente al olvido que puede representar la muerte.
Los museos estarán abiertos toda la temporada vacacional para que duranguenses y visitantes de todo el país puedan admirar las obras y exposiciones de grandes artistas.