Piqué, este martes, en el Camp Nou. ALEX CAPARROS GETTY IMAGES

Gerard Piqué está interesado en comprar un club de fútbol que muy bien podría ser el FC Andorra. El Diari d’Andorra incluso anunció en su edición de este miércoles que la adquisición ya estaría prácticamente formalizada —se oficializaría en los próximos días— y que la prioridad del nuevo dueño sería llevar a la entidad hasta el fútbol profesional siguiendo el ejemplo del Llagostera, que militó en Segunda División A. La misma información asegura que Kosmos, el grupo empresarial de Piqué encargado también de la Copa Davis de tenis, asumiría la deuda del Andorra.

Fuentes próximas al central del Barça confirmaron su interés por el club que actualmente milita en el grupo 2 de la Primera Regional Catalana. Fundado en 1942, cuenta también con una sección de fútbol sala y participa en la Copa del Rey. Uno de sus éxitos fue la conquista de la Copa Catalunya en 1994 después de derrotar al Barcelona y al Espanyol.

Piqué ha encargado un estudio de viabilidad del proyecto después de tener en cuenta que próximamente se aprobará una nueva ley del deporte en Andorra. El jugador azulgrana anunció el mes pasado en una entrevista concedida a L’Équipe Magazine que pretendía comprar un club de fútbol, una declaración que despertó el interés de varias entidades que pasan por una situación económica precaria, especialmente en Cataluña.

El FC Andorra, por su parte, emitió un comunicado en el que asegura que no ha cerrado ninguna negociación al tiempo que admite conversaciones con grupos interesados, sin especificar cuantos ni que uno se trata de la empresa de Piqué, jugador muy adentrado en el mundo de los negocios, la gestión y la comunicación, especialmente en el del tenis con el nuevo formato de la Davis.