Diputados ratifican a Carlos Urzúa como secretario de Hacienda
Con 453 votos a favor y por unanimidad, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para la ratificación de Carlos Urzúa Macías como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Agradezco a la Cámara de Diputados y especialmente a la Comisión de Hacienda y Crédito Público por el ágil proceso de ratificación como Secretario de Hacienda y Crédito Público”, expresó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Es la primera vez en la historia, que un titular de la Secretaría de Hacienda rinde protesta ante el pleno de la cámara baja.

Ayer, Urzúa Macías fue ratificado por la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.

“Cuenta con la preparación, experiencia, un gran prestigio académico, de funcionario honesto y eficiente, por lo que cuenta con el perfil adecuado para desempeñar esta alta responsabilidad”, dijo Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda.

Urzúa Macías será el responsable en el manejo y control de las finanzas públicas del país en los próximos seis años. Es matemático por el Tecnológico de Monterrey y doctor en economía por la Universidad de Wisconsin.

Luego de salir de su toma de protesta, se intentó preguntarle al funcionario sobre la evolución de la recompra de bonos del aeropuerto, pero no se detuvo a comentar algo al respecto.

También se aprobó con 458 votos a favor la ratificación de Arturo Herrera como subsecretario de Hacienda; Gabriel Yorio González como jefe de la unidad de crédito público; Fernando Karol Arechederra como jefe de la unidad de coordinación con entidades federativas; Carlos Romero Aranda como procurador fiscal de la federación.

En la subsecretaría de Egresos, se ratificó a Victoria Rodríguez Ceja, Galia Borja Gómez como Tesorera de la Federación; y Raquel Buenrostro Sánchez como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.