Diversos funcionaros y figuras públicas se pronunciaron respecto al inicio del nuevo sexenio encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de la República, manifestó sus buenos deseos al mandatario a través de Twitter “Deseo de todo corazón que le vaya bien a México y al nuevo Presidente. La oposición debe cumplir con su obligación de apoyar lo que sea bueno para nuestro país, así como de oponerse con firmeza y determinación ante cualquier desviación”, refirió.

Ivanka Trump, asesora de la Casa Blanca, envió sus felicitaciones al pueblo mexicano vía Twitter.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, quien asistió a la ceremonia de toma de protesta del presidente denotó que AMLO “Es un político comprometido con los más necesitados; #AMLOPresidente representa la ilusión por mejores días para su Patria y la región”.

A esta lista se suman los comentarios del mandatario de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández y dio a conocer que “Estamos a punto de escribir una nueva página en la historia de la gran relación que nos ha unido con México” e indicó que seguirán sumando esfuerzos con el Triángulo de la Prosperidad de Centroamérica.

Jeremy Corbyn, líder del partido laborista de Reino Unido, expresó que está orgulloso de asistir a la histórica tomada de protesta de López Obrador y puntualizó que “Ha demostrado cómo una agenda progresiva de transformación puede ganar y desafiar el poder de unos pocos”.

El empresario Claudio X. González manifestó que los mercados reaccionarán de manera negativa ante las posturas mantenidas por el presidente en su discurso tras su toma de protesta “Los mercados van a reaccionar a este maniqueísmo de manera negativa. Nos va a ir mal, muy mal. Lástima”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, a través de la red social, Margarita Zavala le deseó sabiduría y templanza al nuevo gobernante de México.

Asimismo, Jaime Rodríguez Calderon, ‘El Bronco’, se expresó deseándole éxito al presidente de la República. “Le deseo éxito al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Este gobierno ciudadano de Nuevo León celebrará coincidencias con el Gobierno de México y siempre estará a favor de lo que más le convenga a los intereses de este gran estado”, publicó en su cuenta de Twitter.

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, señaló que “En el sureste hay un gran optimismo, vemos a millones de mexicanos llenos de esperanza y hay una gran confianza, el licenciado Andrés Manuel López Obrador le va a cumplir al pueblo de México”.

Por otro lado, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, indicó que su expectativa es “que se cumplan todos los compromisos que se hicieron, Oaxaca está listo para tener absoluta coordinación y poder llevar a cabo todos los proyectos que se han planteado”.

Juan Zepeda senador por el PRD declaró en un video publicado en la red social que “estaremos para apoyar pero también para señalar lo que consideremos que no se está haciendo bien”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here