Ciudad de México.– El Presidente Enrique Peña Nieto concluirá su sexenio con un bajo nivel de aprobación convirtiéndose en el mandatario con los niveles más bajos de desaprobación desde Ernesto Zedillo Ponce de León.

De acuerdo con dos encuestas publicadas por Reforma y El Universal, Peña Nieto cuenta con menos del 30 por ciento de aprobación, es decir, 7 de cada diez mexicanos ven con malos ojos la administración del Presidente.

La mayoría de los mexicanos percibe escasos avances, principalmente en el combate a la corrupción, lucha contra el narcotráfico y en economía.

Según la más reciente encuesta nacional de Grupo Reforma realizada entre mil adultos del 23 de noviembre al 25 de noviembre, el 68 por ciento de los entrevistados desaprobó el sexenio de Peña Nieto y sólo el 28 por ciento calificó de buena manera su gestión.

Al ser cuestionados sobre cual era su percepción sobre la violencia, inseguridad, niveles de corrupción y pobreza, comparados con el gobierno anterior, los encuestados indicaron que durante estos seis años notaron un incremento en estas problemáticas.

En temas como educación, salud, creación de empleos, libertad de prensa, derechos humanos, seguridad pública, combate a la pobreza, economía, combate al narcotráfico y combate a la corrupción, la mayoría de los encuestados dijo no haber notado avances en estos campos.

A pregunta expresa sobre si el Gobierno de Peña Nieto fue mejor o peor que las administraciones de Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada, los entrevistados calificaron como peor el trabajo del mexiquense comparado con sus predecesores.

PEÑA CIERRA CON 20.5 DE APROBACIÓN
El Presidente Enrique Peña Nieta también obtuvo resultados negativos por su trabajo en una encuesta nacional en vivienda realizada por El Universal.

El 20.5 por ciento de los entrevistados valoraron positivamente el desempeño de Peña Nieto, mientras que el 69.2 por ciento lo desaprobaron.

El Universal indicó que la percepción negativa de la gente se incrementó casi tres puntos porcentuales respecto a la medición anterior realizada en agosto de este año, la cual indicó que era del 66.8 por ciento.

Luego de que sólo el 28 por ciento de la población calificara de manera aprobatoria el mandatario del mexiquense y más del 68 por ciento lo desaprobara.

En cuanto a una calificación en una escala del 1 al 10 para el Presidente, el promedio fue de 4.1.

A pregunta expresa sobre cuál consideran que era el mayor logro de su administración, el 46.2 de los encuestados contestó que ninguno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here