PERIODISTAS: Emanuel Salazar (VicePresidente), Víctor Montenegro (Presidente), y Silvia Ayala (Tesorera)

Durango, Dgo.- Como cada año los Periodistas y Profesionales de la Comunicación A.C. (Peproc), hicieron pública la convocatoria del Premio Estatal de Periodismo y Comunicación 2019, en que se reconocerán los trabajos de periodistas locales, publicados durante los años 2017 y 2018.

Víctor Montenegro, presidente de Peproc, anunció que será el 3 de mayo de 2019, el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se reconocerá el trabajo de quienes ejercen el periodismo en Durango.

Dijo que la recepción de los trabajos será a partir del 27 de noviembre y hasta el 28 de febrero del siguiente año y que los interesados e interesadas podrán participar en las siguientes categorías: Artículo de Fondo, Periodismo Informativo, Periodismo de Investigación, Cortometraje o documental, Trabajo web, digital o multimedia, Trabajo estudiantil y Trayectoria Periodística.

Los trabajos serán calificados en secrecía por jurados especialistas en cada una de los géneros invocados en la convocatoria.

El fallo del jurado se conocerá el 3 de mayo durante la ceremonia del Premio Estatal de Periodismo 2019.

Los trabajos deberán entregarse a los integrantes del Comité Organizador que recae en la persona del Presidente y Vicepresidente de Peproc: Víctor Montenegro y Emanuel Salazar respectivamente.