Busca Durango mayor presupuesto para ejes carreteros para el Ejercicio 2019.

Ciudad de México.- Al reconocer que el estado de Durango enfrenta grandes retos en infraestructura carretera el gobernador del Estado, José Aispuro Rosas Torres se reunió con legisladores federales a fin de entregar el Proyecto Rector hacia el Presupuesto 2019.

El mandatario estatal, explicó a los diputados que es importante no solo construir más carreteras sino dar mantenimiento a la que se tienen, al entregar el documento en donde se enumeran cada uno de los proyectos estratégicos para el próximo año para la entidad, y uno más donde se detalla en qué consiste cada uno de ellos.

En dicho plan están plasmadas las prioridades presupuestales entre las que destacan la continuación de la construcción de la carretera Durango-Parral, eje carretero prioritario que ayudará al desarrollo no solo a la entidad sino a toda la región.

Al agradecer la presencia de los diputados federales por el estado de Durango así como del legislador Alfonso Ramírez, manifestó que además se enviará otro documento con el nuevo formato en donde se tiene el 95 por ciento de la información, y el que estará listo en dos días más en un 100 por ciento de acuerdo a lo solicitado por la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja.

Mencionó que los proyectos que se contemplan en el mismo no solo son de carácter sexenal, sino que la idea es que vayan más allá, y por ello entregó de manera adicional el Proyecto 2040 que es de la sociedad y que el gobierno abraza.

La información que se incluye en el Proyecto Rector del Estado de Durango se dio a conocer para su análisis a los presidentes de las comisiones de Presupuesto, Infraestructura y Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria.

El Gobernador destacó la apertura al diálogo en el tema del Presupuesto 2019 de los coordinadores de las fracciones parlamentarias de Morena, PAN y PRI, Mario Delgado, José Carlos Romero Hicks y René Juárez, respectivamente.

Asimismo de los presidentes de las comisiones de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar; de Infraestructura, Ricardo Francisco Exsome Zapata y de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, Heraclio Rodríguez Gómez, así como la presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, Pilar Lozano Mac Donald.

Al concluir la reunión de trabajo, el titular del Ejecutivo reiteró su agradecimiento a los diputados federales de Durango: Alma Marina Vitela Rodríguez, Maribel Aguilera Cháirez, Martha Olivia García Vidaña e Hilda Patricia Ortega Nájera de Morena; así como al diputado Ismael Hernández Deras del PRI, por el respaldo y suma de esfuerzos en la presentación del plan de desarrollo.