Durango, Dgo.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Durango; por conducto de elementos de la Policía Federal Ministerial, en conjunto con personal de la Coordinación de Servicios Periciales, ambos adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y en compañía del agente del Ministerio Público de la Federación, cumplimentaron orden de cateo.

La diligencia Judicial fue expedida por el Juez de Distrito, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, en el estado de Coahuila de Zaragoza, con residencia en Torreón, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La orden de cateo se efectuó en un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Primavera de la Ciudad de Lerdo, Durango, asegurando:

· Una motocicleta

· Tres chalecos balísticos

· Una fornitura color negro conteniendo; cuatro cargadores para arma de fuego, calibre 7.62x39mm., con 120 cartuchos del mismo calibre

· Dos fornituras color negra

· tres cartuchos calibre 45mm., y cuatro cartuchos 7.62x39mm.

· Un arma de fuego tipo fusil, calibre .223 5.56mm.

· Un casco color negro

· Una fornitura color negro conteniendo dos cargadores para arma de fuego y un arma de fuego, tipo revolver, calibre .357mm.

· Seis cartuchos útiles calibre .38mm.

· Dos cargadores calibre .233 mm., con 50 cartuchos del mismo calibre.

· Un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62x39mm., con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles al calibre.

· Un arma de fuego, tipo fusil, calibre .223mm., con dos cargadores conteniendo un total de 52 cartuchos útiles al calibre.

· Dos radios

· Celulares

· Dos vehículos

En virtud a que en la presente diligencia de cateo se localizaron instrumentos, objetos o productos del delito de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea mexicana así como el acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea mexicana, previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Por lo anterior el Fiscal Federal de la PGR actuante, considera procedente decretar el aseguramiento del bien inmueble en donde se desarrolló el mandato judicial y continúa con las investigaciones procedentes.

Con estas acciones, la PGR reitera el compromiso de una Procuración de Justicia con eficiencia y eficacia, conducida con apego a Derecho.