Winslow intenta frenar a LeBron James. STEVE MITCHELL USA TODAY

LeBron James y Marc Gasol marcaron las victorias de sus equipos con dos espléndidas actuaciones. Los Lakers vencieron en Miami (97-113) con 51 puntos de LeBron en el regreso a la cancha del equipo con el que ganó dos anillos en 2012 y 2013. Marc Gasol modeló el triunfo de Memphis en Minnesota (87-100) con 26 puntos y 15 rebotes.

LeBron superó la barrera de los 50 puntos por primera vez desde que fichó por los Lakers. Su plusmarca con el equipo californiano la había establecido el pasado miércoles ante Portland con 44 puntos. En Miami acaparó el ataque de los Lakers. Lanzó más que nunca, 31 tiros de campo, además de 10 tiros libres. Anotó 19 de esos lanzamientos de campo, incluidos seis triples, lo que supone también su mejor registro con los Lakers. También capturó ocho rebotes y repartió tres asistencias.

LeBron James apabulla en su regreso a Miami con 51 puntos Terremoto en los Warriors
Sin Rajon Rondo, recién operado de su lesión en un dedo, fueron Lance Stephenson, con 19 puntos, y Kyle Kuzma, con 15 puntos, quienes escoltaron la exhibición de LeBron en Miami. Los Heat notaron las bajas de Goran Dragic, lesionado, y de Dwyane Wade, debido al nacimiento de su hija. Si a eso se añade que Hassan Whiteside solo pudo anotar seis puntos, se entiende mejor la clara victoria de los Lakers. Wayne Ellington, con 19 puntos, y Tyler Johnson y Josh Richardson, con 17 cada uno, fueron los máximos valedores de la escuadra de Erik Spoelstra.

Los Warriors, sin Stephen Curry y Draymond Green, enlazaron su tercera derrota seguida, la cuarta en los últimos cinco partidos. Esta vez cayeron en San Antonio (104-92).

LaMarcus Aldridge marcó la pauta en el ataque de los Spurs, con 24 puntos y 17 rebotes. De Rozan, con 20 puntos y nueve asistencias, y Rudy Gay, con 19 puntos, también hicieron mucho daño a la defensa de los Warriors. Pau Gasol sigue lesionado en un pie y se perdió su sexto partido consecutivo.

Kevin Durant, con 26 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, y Klay Thompson, con 25 puntos, asumieron la máxima responsabilidad en el juego de los Warriors. La racha de malos resultados del campeón de las dos últimas temporadas ha coincidido con el incidente que enfrentó a Draymond Green y Kevin Durant en el partido ante los Clippers, el 13 de noviembre.

Marc Gasol ha recuperado su mejor nivel, el que le permite dominar el juego, liderar a su equipo y conducirlo repetidamente a la victoria. Fue lo que hizo en Minnesota, donde ganó Memphis (87-100). El 33 de los Grizzlies cuadró uno esos doble-dobles que fortalecen el nivel de su equipo con cuatro triples, 26 puntos, 13 rebotes, y un poco de todo lo demás: tres asistencias, dos robos de balón y tres tapones.

Los Grizzlies, que empezaron tambaleantes la temporada con dos victorias y cuatro derrotas, han relanzado sus posibilidades. Contra los Wolves sumaron su tercera victoria seguida, la quinta en sus seis últimos compromisos y se han hecho un hueco en las disputadísimas plazas que clasifican para los ‘playoffs’. Marchan en la quinta plaza de la Conferencia Oeste, con 10 triunfos y cinco derrotas.

Marc Gasol, además de sus excelentes números, mantuvo un interesante duelo con una de las figuras de los Wolves, Karl Anthony Towns, que sumó 15 puntos y 20 rebotes. Mike Conley también exhibió un buen nivel de juego con 18 puntos y nueve asistencias. Shelvin Mack y el novato Jaren Jackson Jr, con 13 puntos uno, apuntalaron el triunfo de su equipo.

Las actuaciones de Damian Lillard, con 40 puntos, CJ McCollum, con 25, y Jusuf Nurkic, con 13 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias, le valieron el triunfo a Portland en su visita a Washington (109-119).

Orlando, con 31 puntos de Aaron Gordon y con 28 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias de Nikola Vucevic, supero a los Knicks ( 131-117).