CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de un fuerte operativo de seguridad, miembros del grupo criminal ‘La Unión de Tepito’, entre ellos David García Ramírez ‘El Pistache’, presunto líder del clan, fueron este jueves trasladados a prisiones federales de máxima seguridad.

De acuerdo con las autoridades federales, ‘El Pistache’ fue llevado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Ciudad Juárez en Chihuahua, cárcel donde estuvo recluido ‘El Chapo’ Guzmán previo a su extradición a Estados Unidos.

En tanto, Daniel Eduardo León Cifuentes ‘El Tiger’, fue llevado al Cefereso de Oaxaca, y Juan José Camacho Vega ‘El Berny’ fue trasladado al Cefereso de Hermosillo, Sonora.

Los tres sujetos estaban presos en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México de donde fueron sacados a las 04:30 horas, aproximadamente, para su traslado vía aérea.

Dichas personas fueron detenidas el 31 de octubre pasado. en operativos simultáneos realizados por autoridades federales en Santa Fe y la colonia Narvarte de la Ciudad de México.

Todos ya fueron vinculados a proceso: García Ramírez y León Cifuentes, por operación con recursos de procedencia ilícita y delitos contra la salud y Camacho Vega por los delitos contra la salud y acopio de armas fue detenido con 30 armas de fuego de diversos calibres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here