Durango, Dgo.- Con la construcción del nuevo Parque Lineal al norte de la ciudad, se contribuye a la plantación de 200 árboles y al mejoramiento de la imagen urbana en esta zona, con una inversión de 12 millones de pesos, puntualizó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al dar iniciar los trabajos de obra.
El nuevo Parque Lineal, mejora la calidad de vida de las persona, con espacios dignos para ejercitarse y transitar con seguridad comentó el mandatario estatal, al arrancar esta obra en Puerto de Ensenada y Atlántida de la colonia Maderera, entre calles Tepopan y Herrera de la colonia Rosas del Tepeyac.
Los trabajos que se realizan dentro del Parque Lineal, son una ciclopista, trotapista, plaza pública, área de zumba, banquetas peatonales, muro de contención, rampas de acceso para personas con discapacidad, juegos infantiles, arborización y vegetación, y colocación de mobiliario urbano, gimnasio al aire libre y señalización.
Aispuro Torres, agradeció a la ex senadora Yolanda de la Torre, por realizar las gestiones que hoy permiten la construcción de estas áreas recreativas que benefician a los habitantes de las colonias aledañas.
Por su parte, Yolanda de la Torre, expresó que ahora las familias tendrán más seguridad al salir a realizar sus actividades deportivas y de convivencia familiar, destacó el trabajo en equipo con el Gobierno del Estado para ejecutar esta obra y hacer realidad este parque en beneficio de la comunidad duranguense.
Asimismo, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Arturo Salazar Moncayo, destacó que con esta obra se proporciona un espacio familiar, así como el mejoramiento de áreas verdes con 200 árboles para esta zona y trabajos de remozamiento.