Perjudica el bolsillos y estabilidad de los duranguenses: Cinthya Martell

Durango, Dgo.- “El bloque de diputados del Partido del Trabajo nos manifestamos en contra del aumento al transporte público, ya que perjudica los bolsillos y estabilidad de los duranguenses”, señaló la diputada Cinthya Martell Nevárez.

Recordó que el pasado 24 de octubre, en la reunión del Consejo Consultivo Estatal del Transporte, se acordó subir las tarifas del transporte público, en el caso de lo autobuses, el incremento fue de un peso, es decir el costo será de 10 pesos y en el caso de tarifa preferencial será de cinco pesos para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

“El pueblo está cansado de que se le esté mermando y sobre todo se le esté pegando en el bolsillo, aun y cuando los culpables de la inestabilidad económica no son los ciudadanos, sino el sistema de gobierno”, puntualizó.

A nombre del Grupo Parlamentario del PT, señaló que con la actual tarifa, solo de ida y de regreso los durangueses gastarán 20 pesos diarios, pero a la semana nos da un total de 140 pesos semanales y este resultado es si viaja una sola persona y a un solo lugar.

“Si tienes que hacer algún recorrido con tu familia, si son tres o cuatro integrantes estamos hablando de 30 a 40 pesos diarios, tan solo al momento de subirse una sola vez en un camión de transporte público, que además no tiene ninguna comodidad para el usuario pues las unidades apenas y caminan”, expresó Martell Nevárez.

Lo anterior, consideró que es una tortura para los ciudadanos, pues hay personas que apenas y llegan a ganar alrededor de 500 o 600 pesos a la semana, y qué decir de los que no tienen siquiera un empleo.