Durango, Dgo.- Con la conservación de edificios antiguos que albergan historia de Durango, así como fachadas con arquitectura colonial, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de imagen urbana en lo que será el corredor Dolores del Río que comprenderá la calle Hidalgo, de 5 de Febrero a 20 de Noviembre, en su primera etapa.
Acompañado de comerciantes y vecinos de esta calle del Centro Histórico, Aispuro Torres recorrió la rúa que se convertirá en una calle semipeatonal, para que duranguenses y visitantes puedan disfrutar de los espacios turísticos de la capital, como este nuevo paseo, donde se encuentra la casa de la ilustre duranguense Dolores del Río, donde se colocará en el frente una estatua con la figura de la artista, elaborada de bronce.
Esta primera etapa de la calle del Paseo Dolores de Río, constará de una inversión de 10 millones de pesos y en un futuro se planea extender el acceso hasta las Alamedas, para conectarse, a través del corredor, con la calle Constitución, detalló el mandatario.
“En esa arquitectura colonial, podrán disfrutar los duranguenses así como gente de fuera este atractivo, en el que todos contribuimos”, manifestó el Ejecutivo Estatal al agradecer la comprensión de los comerciantes de la zona, por aguantar el proceso de esta obra, pero que en un corto plazo, se podrá disfrutar y con mayor atracción y afluente comercial.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Arturo Salazar Moncayo, indicó que dichos trabajos consisten en semipeatonalizar esta importante vía, los cuales terminarán aproximadamente el 15 de diciembre, para no afectar el comercio en la próxima temporada vacacional.
Informó que se remozarán 14 fachadas, donde se llevará a cabo la colocación de muros especiales para la seguridad de los transeúntes, retiro de aplanado existente, en algunos casos la demolición y colocación de cantera nueva en marcos de puertas y ventanas.
De igual manera, iniciaron trabajos preliminares en la vialidad, que consisten en colocar loseta de piedra prefabricada, pavimento vehicular de concreto estampado, colocación de arbotantes jardinería, esculturas de bronce y patrón de líneas para personas con discapacidad.