Royce O'Neale trata de frenar a Doncic. RICHARD W. RODRIGUEZ AP

Luka Doncic mantuvo el excelente nivel de sus primeros partidos en la NBA, pero sus 14 puntos, seis rebotes y cinco asistencias no fueron suficientes para Dallas, que cayó ante Utah (104-113). Ricky Rubio solo pudo anotar seis puntos, pero dirigió con acierto a los Jazz y sumó también ocho asistencias. Podría decirse que Doncic ganó la partida en el duelo personal con Ricky, aunque no se vieron mucho las caras porque uno actúa de alero y el otro de base.

El equipo de Salt Lake City prosigue en la línea que le permitió la pasada temporada alcanzar las semifinales de la Conferencia Oeste. Rudy Gobert mantiene sus excelentes estadísticas y en Dallas cuajó una completísima actuación con 23 puntos, 16 rebotes, dos asistencias, dos robos de balón y tres tapones. Donovan Mitchell añadió 20 puntos y Jae Crowder, 15 puntos y seis rebotes.

La orfandad de LeBron James ha causado estragos en Cleveland. La dirección deportiva del equipo ha destituido al entrenador Tyronn Lue. Los Cavaliers, campeones con Lue en 2016 y finalistas en 2017 y 2018, han iniciado la temporada con seis derrotas en sus seis primeros compromisos. Lue había relevado en enero de 2016 a David Blatt y deja el cargo con un balance de 128 victorias y 83 derrotas.

La marcha de LeBron James a los Lakers ha dejado un profundo agujero en los Cavaliers. Es la segunda vez que se produce. La anterior, cuando emigró a Miami en 2010, Cleveland pasó de 61 victorias con él a 19 sin él la siguiente temporada. Larry Drew dirigirá al equipo como entrenador interino. Ya ocupó el cargo la pasada temporada cuando Lue estuvo de baja a causa de una enfermedad. Drew obtuvo ocho victorias en sus nueve encuentros como primer entrenador.

Golden State se impuso en Brooklyn (114-120). La pareja formada por Stephen Curry y Kevin Durant fue imparable para los Nets. Curry sumó siete triples, 35 puntos, siete rebotes y tres asistencias. Durant aportó 34 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. Curry ha anotado al menos tres triples en los siete partidos que ha disputado esta temporada y rompe el récord de seis partidos seguidos anotando al menos seis triples que obtuvo George McCloud’s en la temporada 1995-1996 jugando con Dallas Mavericks.

Curry anotó cinco triples en cada uno de los dos primeros partidos del curso y a continuación sumó seis contra Denver, otros seis contra Phoenix, 11 contra Washington, seis contra Nueva York y los siete contra Brooklyn. En total suma 45 aciertos en los 89 triples que ha lanzado.

Oklahoma City venció a Phoenix (117-110). Russell Westbrook, con 23puntos, nueve rebotes y siete asistencias, y Paul George, con 23 puntos, cuatro rebotes, cinco asistencias, tres robos de balón y dos tapones, fueron los más destacados del partido. Álex Abrines jugó 24 minutos y anotó dos puntos. En los Suns, los mejores fueron TJ Warren y Okobo, con 18 puntos cada uno, y el número uno del ‘draft’, Deandre Ayton, con 16 puntos y 11 rebotes.