CNN había reportado esta mañana que un cuarto paquete cuyo destino era la Casa Blanca fue interceptado hoy en una base militar de Washington, pero el Servicio Secreto lo desmintió minutos después.

NUEVA YORK/WASHINGTON.- El hallazgo de al menos tres artefactos explosivos durante la jornada de hoy ha puesto en alerta a las fuerzas de seguridad de Estados Unidos.

Los destinatarios de dos de los dispositivos son el expresidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, informó el Servicio Secreto en un comunicado.

Estados Unidos vive mañana frenética por hallazgo de 3 artefactos explosivos
La dependencia precisó que uno de los paquetes fue enviado al domicilio de Obama en Washington, mientras que otro fue dirigido a la casa de Clinton en Chappaqua, en Nueva York.

Estados Unidos vive mañana frenética por hallazgo de 3 artefactos explosivos
Poco después del anuncio, la policía de la ciudad de Nueva York evacuó el complejo de edificios Time Warner Center tras el hallazgo de otro dispositivo sospechoso más en el correo de la cadena de noticias CNN, que tiene su sede ahí.

CNN precisó que el paquete enviado a Time Warner Center se construyó con una tubería y cables y está siendo tratado como un explosivo.

Estados Unidos vive mañana frenética por hallazgo de 3 artefactos explosivos
La policía neoyorquina confirmó el incidente en su cuenta de Twitter.

A su vez, CNN había reportado que un cuarto paquete cuyo destino era la Casa Blanca fue interceptado hoy en una base militar de Washington, pero el Servicio Secreto lo desmintió minutos después.

Estos incidentes de las últimas horas ocurren apenas dos días después de que un explosivo casero fuera localizado en la finca del multimillonario George Soros en la localidad de Bedford, Nueva York.

Estados Unidos vive mañana frenética por hallazgo de 3 artefactos explosivos
Las fuerzas de seguridad estadunidenses investigan si existe algún tipo de conexión entre los casos.

Poco después de conocerse la identificación y desactivación de los envíos sospechosos contra Obama y Clinton, la Casa Blanca condenó los hechos.

Condenamos los intentos de ataques violentos efectuados recientemente contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria (de Estado) Clinton y otras figuras públicas”, aseguró en un comunicado la portavoz presidencial, Sarah Sanders.

Estos actos terroríficos son despreciables y todos los responsables rendirán cuentas ante todo el marco de la ley”, añadió la portavoz.