Asistió Gobernador a la Sesión Mensual del CCE, quienes se sumaron a trabajar por Durango

Permitirá ampliar presupuesto, proyectos de conectividad, industriales y turísticos

0
753

Durango, Dgo.- Existe plena confianza de que con el próximo Gobierno Federal, Durango contará con total respaldo para aumentar presupuesto que permitirá ampliar proyectos de conectividad, carreteros, de educación, salud y bienestar social que beneficiarán a todos los ciudadanos, indicó el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres en la Sesión Mensual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Durante la reunión donde estuvieron líderes y afiliados a los diferentes grupos empresariales y de iniciativa privada asociados al CCE, el Ejecutivo Estatal detalló los principales resultados que se dieron respecto a la visita el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien atendió a los duranguenses, así como las solicitudes que él le planteó para ampliar programas y presupuesto para el desarrollo de Durango.
Informó que con López Obrador se trataron diversos temas como la situación que vive Durango, sobre el presupuesto, el crecimiento y desarrollo, conectividad, “somos el estado con mayor número de kilómetros en infraestructura carretera, por ello el estado tiene necesidades de ir creciendo infraestructura de este renglón”, manifestó Aispuro Torres al explicar la importancia para una mejor conexión del estado con el resto del país, pero también hacia el interior, con la creación de nuevos caminos y mantenimiento con los que ya se cuenta en los 39 municipios.
Reconoció el respaldo del Presidente electo para Durango, pues con este apoyo se impulsará las vías de comunicación con el Norte, Centro, y ahora con la carretera Durango -Mazatlán se ampliará la conectividad con otros países.
Ante los planteamientos que se le hicieron, dijo que se tiene la total confianza para tener un apoyo importante del nuevo Gobierno, a Durango le da la seguridad de que se analizarán situaciones como la económica y otros rubros como son el empleo, educación y turismo.
Los empresarios afiliados al CCE, que encabeza Jaime Mijares Salum, expresaron su acierto en esta reunión, así como las nuevas perspectivas para inversiones que generen desarrollo en el estado y la ampliación en la cartera de empleos. Asimismo escucharon a detalle las propuestas del Gobernador y acordaron trabajar en conjunto para apoyar las acciones encaminadas al crecimiento económico, así como el impulso en proyectos para la atracción de nuevas inversiones y turismo.