Un grupo de policías accede al interior de la estación de Colonia, en Alemania, este lunes. OLIVER BERG / VÍDEO: REUTERS-QUALITY

La policía de Colonia ha alertado de la toma de al menos un rehén por parte de un hombre en la principal estación de la ciudad este lunes por la mañana, al oeste de Alemania. El recinto ha sido evacuado mediante un amplio dispositivo de seguridad. Las autoridades policiales han confirmado en Twitter que no ha habido disparos y tampoco se ha registrado la muerte de ninguna persona. “Hay una mujer retenida, pero no disponemos de más detalles”, ha declarado en un primer momento la portavoz de la policía. Más tarde, la policía ha afirmado que tienen “bajo control al individuo” y ha asegurado que la mujer “está siendo atendida por heridas leves”. El secuestro se ha producido en una farmacia situada dentro de la estación, una de las mayores del país.

La policía ha instado en redes sociales a evitar la zona hasta que se esclarezca la situación y ha afirmado que se “encuentran en contacto con el secuestrador” del que aún se desconoce si va armado, según recoge una cadena de televisión local. Las autoridades también han aclarado que la situación “sigue siendo confusa” y añaden que “todas las líneas de investigación permanecen abiertas”.

Los andenes 6 al 11 de la estación han sido bloqueados y el tráfico ferroviario sufre retrasos. Se ha acordonado una de las salidas del complejo ferroviario. Además, la empresa estatal de ferrocarriles, Deutsche Bhan, ha comunicado que habrá cancelaciones y retrasos.

Alemania se encuentra en el máximo nivel de alerta desde diciembre de 2016, cuando un hombre arrolló con un camión a la multitud en un mercado navideño de Berlín, provocando la muerte de 12 personas. Hubo un centenar de heridos. El suceso se calificó como un atentado islamista, y lo llevó a cabo el tunecino Anis Amri, de 23 años de dad.