Ajustan a 10 el número de muertos por lluvias en Francia

El Ministerio del Interior aclara que son 10 y no 13 los muertos por las inundaciones en el departamento de Aude, ya que algunas de las víctimas fueron contadas dos veces

0
391
Un funcionario adelantó que el presidente Emmanuel Macron viajará a la región lo más pronto posible para reunirse con personas afectadas por las inundaciones.

PARÍS.- El Ministerio del Interior de Francia rebajó a 10 la cifra de muertos por las inundaciones en la región suroccidental de Aude el lunes por la madrugada.

Las autoridades habían reportado inicialmente que al menos 13 personas habían muerto luego que lluvias excepcionalmente intensas causaron inundaciones repentinas.

Pero el ministerio dijo más tarde que revisó la cifra tras darse cuenta de que algunas víctimas habían sido contadas dos veces.

Rebajan a 10 los muertos por lluvias en Francia
El primer ministro, Edouard Philippe, que visitó el área el lunes, confirmó la nueva cifra.

Un funcionario dijo que el presidente Emmanuel Macron viajará a la región “lo más pronto posible” para reunirse con personas afectadas por las inundaciones.

Rebajan a 10 los muertos por lluvias en Francia
El funcionario dijo que la fecha del viaje a Aude no había sido fijada porque Macron no quería perturbar las tareas de emergencia. El funcionario habló a condición de anonimato.

Dijo que un anticipado cambio de ministros del gabinete no sería anunciado el lunes porque el gobierno está concentrado en las inundaciones, las peores en más de un siglo en el área.

Algunas personas tuvieron que ser rescatadas en helicóptero desde los techos de sus casas porque las tormentas nocturnas desataron el equivalente de varios meses de lluvias en apenas unas horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here