México remonta a Costa Rica en el ‘Volcán’

El conjunto tricolor estuvo dos veces abajo en el marcador, pero terminó dándole la vuelta al partido e imponiéndose 3-2 a los ticos

0
1365

CIUDAD DE MÉXICO.- La juventud del Tricolor alcanzó y la experiencia mató. México, que inició perdiendo contra Costa Rica, venció por 3-2 al representativo Tico, en el estadio Universitario de Nuevo León.

En el primer tiempo, Costa Rica tenía la ventaja y todo parecía imposible. El Tricolor miraba a cuesta arriba porque había apostado por un 11 inicial conformado por puros jugadores de la liga local y enfrente estaba KEylor Navas, el portero del Real Madrid, la estrella del visitante, que enseñó su calidad en un remate de Ángel Zaldívar.

México remonta a Costa Rica en el ‘Volcán’
Costa Rica encaró el amistoso que se jugó en Monterrey con todos los honores y México dejó a los futbolistas que juegan en Europa en la banca, parecía que la razón la tenían los visitantes, porque con un gol de Joel Campbell y otro de Bryan Ruíz, tenían bajo el control un partido en el que el único mexicano que había brillado era Víctor Guzmán, con un golazo para el 2-1.

En el complemento entró la dinamita, fue turno de Henry Martín y desde su primer disparo enseñó que quería derribar al héroe de Costa Rica, Keylor Navas. Lo hizo en su segundo intento, gracias a un centro de Jurgen Damm y un potente remate de cabeza, que superó al arquero del Real Madrid al minuto 55.

Entonces, con el partido igualado, el Tuca Ferretti eligió a dos jugadores de experiencia para rematar a Costa Rica. Jesús Tecatito Corona y Raúl Jiménez a la línea de batalla, en lugar de los muchachos Isaac Brizuela y Roberto Alvarado.

El cambio funcionó, porque se marcó un penal al minuto 69 y Raúl Jiménez pidió la pelota para enfrentar a Keylor Navas, el atacante mexicano anotó su penal 18 de 19 en partidos oficiales y le entregó la victoria a México sobre Costa Rica por un 3-2.