El certamen repartirá 1,5 millones de dólares en premios para su primera temporada (@WSeriesRacing)

MADRID.- Las W Series es un nuevo campeonato internacional de carreras para mujeres que arrancará en 2019, se presentó con el objetivo de atraer a las mejores pilotos del mundo, acelerar el paso de las mujeres a la Fórmula 1 y encontrar a la primera campeona del mundo.

Este nuevo campeonato que comenzará en mayo del año que viene incluirá seis carreras en circuitos de toda Europa.

Cada piloto tendrá que ganarse su lugar en la parrilla a través de una variedad de programas de preselección que incluyen trabajo en simuladores, pruebas de preparación física, comunicación con los medios de comunicación y pruebas en pista para dejar la parrilla en un total de veinte participantes.

Entre los encargados de hacer la selección están el expiloto de Fórmula 1 David Coulthard, el ingeniero de diseño Adrian Newey, el experimentado ex director de equipos como McLaren y Manor Dave Ryan.

La máxima responsable del campeonato es Catherine Bond Muir, que considera que “las mujeres en el deporte del motor son una rareza hoy en día”, pero que con las W Series como catalizador esperan “transformar la diversidad de este deporte y quizás incluso animar a más chicas a que se dediquen a profesiones que antes no habían considerado”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here