Javier Güemez, mediocampista de Gallos

CIUDAD DE MÉXICO. Javier Güemez, mediocampista de Gallos, se enteró por redes sociales de su convocatoria a la Selección Mexicana y de inmediato recordó que la primera vez que jugó de titular con el Tricolor fue en el estadio Corregidora, sede de uno de los dos partidos que jugarán los dirigidos por Ricardo Ferretti en la fecha FIFA.

El estadio Corregidora es importante para mí, porque ahí jugué mi segundo partido con la selección nacional y el primero como titular. Me acuerdo muy bien de ese partido, ahora este inmueble es mi casa y voy a tratar de jugar lo mejor posible para la gente de Gallos que vaya a ver al Tricolor”, cuenta Güemez, a Grupo Imagen, una de las novedades dentro de los 26 convocados por Ricardo Ferretti para enfrentar a Costa Rica en el estadio Universitario de Nuevo León y a Chile en Querétaro.

Además de Güemez, Josecarlos Van Rankin y Raúl Gudiño son las novedades entre los 26 convocados por Ferretti. De Europa, estarán siete jugadores y Chivas es el equipo que más jugadores aporta en esta fecha FIFA con cuatro.

“Es pronto para decirlo, pero está iniciando un proceso y a todos nos gustaría estar en el Mundial. Son cuatro años en los que estará la ilusión de ir a una Copa del Mundo”, comparte el mediocampista de 26 años. “Es importante, que vengan jóvenes, le viene bien a la Selección Mexicana. La competencia provoca mayor nivel en el grupo”, complementa.

Güemez se volverá a reencontrará con Ricardo Ferretti, técnico que lo consideró en su primer interinato con el Tricolor, en 2015.

Ricardo Ferretti es un entrenador Top, siempre lo he dicho, estoy agradecido con él, ya tuvimos alguna participación en Selección Mexicana con él. Es un técnico de gran experiencia. Sus resultados y currículum lo avalan, él tiene un perfil idóneo para la selección. Ya es decisión propia lo que quiera hacer en un futuro”, mencionó.