Ppresidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amya

Durango, Dgo.- Los Secretarios de Gobierno que han comparecido en el Congreso de Estado dentro de la Glosa del Informe de Gobierno, han quedado a deber a los duranguenses, afirmó la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Lilia Amaya Rosales.

“Las respuestas de los Secretarios fueron muy cortas, no estamos conformes, falto mucho por aclarar, contestaron lo que la gente quería escuchar, pero no lo que se vive en realidad”, puntualizó al realizar una evaluación de este ejercicio democrático.
En este sentido, la representante popular informó que una vez que concluyan las comparecencias realizarán un reporte que se entregará al Gobernador del Estado, para que aquel funcionario que no haya cumplido tenga que dejar el cargo.
“La ciudadanía nos dice diariamente que no hay medicamento, no hay personal que los atienda, la seguridad está por debajo de los niveles que se dice, no hay obra pública, obras fantasmas y no hay desarrollo económico”, destacó.
Al respecto, Amaya Rosales consideró que realizarán un llamado al Ejecutivo de Estado para que en el caso que considere hacer cambios en su gabinete, ponga a gente que quiera a Durango y quiera trabajar por los ciudadanos.
La legisladora recordó que fueron 14 Secretarios del Estado los que el Congreso del Estado acordó citar para que comparecieran tanto en el Pleno como en las diferentes comisiones legislativas.