Los paquetes fueron encontrados por elementos de limpieza en una embarcación en Manzanillo, quienes reportaron e hallazgo a la Semar. Foto: David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO.- Un cargamento de 82 paquetes con presunta mariguana fue asegurado en el puerto de ManzanilloColima, por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en funciones de Guardia Costera.

La dependencia detalló que la droga fue localizada en el interior del buque mercante Northern Juvenile, durante un operativo realizado por la administración del puerto.

Se indicó que cuando la tripulación de la nave mercante realizaba labores de limpieza en las máquinas de succión detectaron dos maletas con un contenido desconocido.

Al arribar al puerto, el personal naval recibió el reporte por parte de los mandos del Northern Juvenile, por lo que se procedió a la inspección y localización del equipaje.

De esta forma se localizaron 82 paquetes elaborados con cinta canela, de diferentes tamaños y pesos, en cuyo interior se encontró una hierba con las características de la mariguana, con un peso de aproximadamente 95 kilos.

El mando naval del Puerto de Manzanillo informó que los paquetes con la droga asegurada fueron puestos a la disposición de las autoridades Ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR), para llevar a cabo las pruebas correspondientes, determinación del peso ministerial e integración de la carpeta de investigación correspondiente.