Política
Proponen en el Senado autonomía y rendición de cuentas de los sindicatos
Layda Sansores San Román, presentó una iniciativa que busca democratizar, dar autonomía e instaurar la rendición de cuentas en los sindicatos de nuestro país.
Layda Sansores San Román, presentó una iniciativa que busca democratizar, dar autonomía e instaurar la rendición de cuentas en los sindicatos de nuestro país.
Miércoles 06 de marzo de 2013
Ciudad de México.- En medio de la actual coyuntura política producida por la detención de la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, la senadora por Movimiento Ciudadano, Layda Sansores San Román, presentó una iniciativa que busca democratizar, dar autonomía e instaurar la rendición de cuentas en los sindicatos de nuestro país.

Al presentar la propuesta, Layda Sansores destacó que para millones de mexicanos la detención de Elba Esther Gordillo demuestra que cuando el poder político quiere poner orden, lo pone. No obstante, señaló que hay también millones de ciudadanos que piensan que este es sólo un hecho aislado y no será norma.

Y es que, para la propia Layda Sansores, si existen sindicatos verticales y corruptos en nuestro país es porque existe un sistema presidencialista que no sólo los engendra, sino que los ha tolerado, los solapa y, cuando quiere, los desaparece.

En este sentido, la legisladora por Movimiento Ciudadano destacó que si de verdad se quiere desatar este nudo, el gobierno debe dejar de ser el gran recaudador de las cuotas sindicales, así como descentralizar los contratos colectivos de trabajo y que las cuotas de los trabajadores sean administradas en cada entidad, bajo reglas de transparencia y rendición de cuentas.

Por otro lado, señaló que si se pretende una reforma educativa de gran calado, es el momento de ver a los maestros como una fuerza transformadora y sentar las bases para una verdadera democracia sindical, ya que, dijo, no basta sustituir una cabeza en el sindicato  por otra que responda más a modo.

FUENTE: MVS

BUSCADOR
LO MÁS
MINUTO A MINUTO
YO LO VÍ
Esta persona se estaciona en sentido contrario y circula infistintamente por la calle Madroño entre Aquiles Serdán y Negrete en el Fracc Real del prado. Esta...
Rosa María Castrover nota >>
Denunciamos inconsistencia del servicio de basura, que ya ha provocado un foco de infección en esa zona, donde el camión recolector dejó de pasar desde hace...
Ana Lilia López Jiménezver nota >>
Sobre el bulevard Durango atropellan a un perrito y lo ponen en el camellón!! No se vale!! Sean responsables!!! Tengan humanidad
Erika María Mijaresver nota >>